Con información del Heraldo de Veracruz
(Foto: El Heraldo de Veracruz)
Hasta un 15 por ciento disminuyó la venta de gasolina durante el último año en todo el país debido a la falta de recursos y la adquisición de gasolina robada, afirmó el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
En Boca del Río, Veracruz, el líder de los gasolineros en la entidad agregó que esta situación ha llevado al despido de cerca de un diez por ciento de los trabajadores que laboran en las estaciones de servicio en el estado, publicó hoy el Heraldo de Veracruz.
Bravo Torra detalló que durante el presente año se registró un consumo de gasolinas entre 12 y 15 por ciento menor con respecto a 2016 y expresó no saber la razón exacta de este descenso, pero estimó que puede ser por el robo de combustible o por la falta de mayor movimiento de la economía.
Otra medida que han tomado los empresarios gasolineros, dijo, ha sido el retiro de algunas bombas para disminuir los precios, aunque descartó que haya habido cierre de estaciones de servicio.
Asimismo, Bravo Torra denunció que se han presentado algunos robos a los encargados de las gasolineras, donde llegan personas con navaja y les quitan los recursos que tienen en efectivo.
“Robos exprés, llega gente en bicicletas, caminando o en motocicletas, pero lo que hace uno es que el empleado no traiga mucho dinero en la bolsa, solamente para dar un cambio, sobre todo esto es en la noche”, relató el presidente de la Unión. “Lo que se hace es que no traes dinero y en el momento que cobran el combustible lo vas depositando en caja, o sea vas viendo de qué otra manera tener mayor seguridad”, comentó.