Tina Casey / Clean Technica
Los proyectos de energías renovables en Tamaulipas y en el resto del país podrían ser no muy buenas noticias para los productores y exportadores norteamericanos de gas natural hacia México.
La reciente reforma energética incluye una enorme oportunidad para los productores y exportadores de gas a México, sobre todo porque el país contempla reducir su consumo de carbón en la generación de electricidad y aumentar la del gas, pero también la solar y la eólica.
Asimismo, aun cuando la Ley General de Cambio Climático de 2012 dejó la puerta abierta a energías más limpias, incluido el gas y la nuclear, otras acciones más recientes han cambiado la política hacia un enfoque más fuerte en renovables, principalmente eólica y solar.
“En cuanto al gas natural, el impacto del combustible en el cambio climático global, la salud de la comunidad y los recursos de agua y aire locales han estado entrando en un enfoque más agudo, lo que significa que las compañías que están buscando energía “limpia” están empezando a tener cero interés en el gas natural”, apunta Casey.
Lea el artículo completo en CleanTechnica.com