Redacción / Energía a Debate
A partir del pasado 10 de enero, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) puede fungir como Unidad de Verificación para gasolinerías, así como de expendedores y almacenadores de diésel y gasolinas en el país, durante un periodo de dos años.
La autorización correspondiente fue expedida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) luego de que el Instituto cumpliera con los Lineamientos para la autorización, aprobación y evaluación del desempeño en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente del sector hidrocarburos.
De acuerdo con el documento expedido por la ASEA, el IMP obtuvo la autorización como Unidad de Verificación para evaluar el Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016, según se lee en el oficio correspondiente fechado el 11 de enero.
El 7 de diciembre de 2017, la ASEA recibió la solicitud por parte del Instituto para fungir como Unidad de Verificación, de manera que con la aprobación quedó registrado ante esa Agencia con el número UN05-042/18.