Redacción / Energía a Debate
La empresa de transporte marítimo GulfMark Offshore, Inc., se asoció con la firma consultora especializada en el sector energético Marcos y Asociados Infraestructura y Energía S.C. a través de una entidad conjunta mexicana, GulfMark Servicios de México S. de R.L. de C.V., con el objetivo de expandir las actividades de negocio en México.
La entidad conjunta, cuya propiedad mayoritaria es mexicana, proporcionará buques de apoyo Costa-Fuera (Offshore Support Vessels, OSV) tanto con bandera mexicana como extranjera a la cartera de clientes mexicanos, de acuerdo con el anuncio hecho en la ciudad de Houston, Estados Unidos, la semana pasada.
Marcos y Asociados, establecida en 1995, es una firma de consultoría financiera y de desarrollo de negocios especializada en la industria energética de México, con presencia activa en el sector.
El equipo ejecutivo de la empresa posee experiencia en la industria y está respaldado por más de 30 años de participación en los sectores de petróleo y gas, finanzas y energía en México.
Por su parte, GulfMark Servicios de México tiene representaciones en la Ciudad de México y Ciudad del Carmen Campeche, y prestará servicios Costa-Fuera (OSV) con su flota de buques de alta tecnología y especialización con los más altos estándares de Calidad, Seguridad, Salud, y Medio ambiente (QHSE), desempeño operativo experimentado y marinos locales altamente calificados así como su personal de apoyo en tierra.
Quintin Kneen, presidente y director ejecutivo de GulfMark Offshore, comentó: “La asociación con Marcos y Asociados nos permitirá maximizar las oportunidades en el creciente mercado mexicano. La consolidación de nuestra presencia en México y el desarrollo aún mayor de nuestras relaciones con los clientes posicionarán nuestra empresa como el socio marítimo preferido en México”.
Ernesto Marcos Giacomán, presidente de Marcos y Asociados, agregó: “Estamos encantados con esta asociación; tenemos grandes expectativas que con la colaboración de dos grandes empresas de calidad con valores similares, con una trayectoria y experiencia de negocios en México nos permitirá prestar servicios a nuevos participantes internacionales, que recientemente han asegurado bloques en el sector Offshore de exploración y producción en México”.