Redacción / Energía a Debate
La empresa norteamericana ExxonMobil lanzó al mercado mexicano su nuevo producto Mobil Pegasus 805 Ultra para motores a gas que ayuda a reducir las emisiones y mejora la eficiencia del combustible.
Presentado en el marco de la 4ª Cumbre de la Construcción de Plantas de Gas Natural, México 2018, el nuevo aceite premium cumple con las rigurosas demandas de los motores de alto rendimiento, aseguró la empresa.
Mobil Pegasus 805 Ultra se construye sobre los cimientos establecidos por Mobil Pegasus 805, proporcionando mejoras en la estabilidad a la oxidación, la vida del aceite y está respaldado por la experiencia de los ingenieros en lubricación Mobil, explicó la compañía energética.
ExxonMobil aseguró que lanza este nuevo producto dentro de su búsqueda por mantener su liderazgo en innovación tecnológica dentro de la industria energética, la cual tiene un potencial de crecimiento importante.
Estimó que en el 2031 la demanda de gas natural se incrementará 26.8 por ciento, alcanzando un volumen de 9,656.9 mmpcd. Este incremento, agregó, está asociado a la expansión de la infraestructura de gas natural, así como a la entrada en operación de varias centrales a ciclo combinado.
“Con el objetivo de continuar siendo líderes en la industria, ExxonMobil a nivel global invierte cerca de mil millones de dólares por año en investigación y desarrollo tecnológico, lo que nos permite lanzar productos innovadores y cumplir con las crecientes demandas del mercado”, comentó Alejandro Cardona, Director de Ventas en ExxonMobil.