Redacción / Energía a Debate
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no puede revelar los nombres de los agentes económicos que están siendo investigados por parte de la Autoridad Investigadora de ese organismo, sobre la posible incurrencia de algunos agentes económicos en concentraciones ilícitas en el mercado de gasolinas y diésel de venta al público.
De acuerdo con una fuente de la Cofece, la Autoridad Investigadora a cargo de Sergio López no está dando un seguimiento especial al “club de compras” formado por el grupo de empresarios gasolineros G500 Network.
La Cofece inició la investigación a partir de una denuncia que fue identificada con el número de expediente DE-018-2017, pero no reveló a qué empresa o grupo de empresas se refiere.
“Energía a Debate” publicó el pasado 7 de marzo que G500 Network se encontraba en el “ojo del huracán” de la investigación por parte de la Autoridad Investigadora. Posteriormente, la empresa emitió un comunidado de prensa en el que afirma que hasta la fecha no había sido notificada por parte de la Cofece de que estuviera siendo investigada.
G500 también reiteró que ha estado informando de manera continua y oportuna a la Cofece de la incorporación de nuevos socios, conforme al mecanismo acordado con el regulador.