Redacción / Energía a Debate
Petróleos Mexicanos licitará las obras de rehabilitación y puesta en marcha de la planta H-Oil, ubicada dentro de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, con miras a incrementar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de esas instalaciones, informó hoy la empresa petrolera estatal.
Para este propósito, Pemex adjudicará la obra a través de un concurso abierto internacional, en el que se espera la participación de empresas nacionales y extranjeras, el cual se llevará a cabo mediante el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex (SISCeP).
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, destacó que la empresa que resulte ganadora deberá llevar a cabo la obra bajo los mejores estándares de calidad, en tiempos óptimos y bajo precios competitivos. La convocatoria busca establecer un parteaguas en los tiempos de ejecución de una reparación mayor de estas dimensiones, ya que se espera que la obra concluya este mismo año.
Actualmente, la planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre, los cuales son enviados como carga a las plantas catalíticas. Adicionalmente se obtienen otros productos, como diesel y gasolina amarga, licuables, gas seco y ácido.
Para mayor información, se podrán consultar las bases que están a disposición de los interesados a partir de la publicación de la convocatoria (15 de marzo de 2018), en el Portal de Internet, en la dirección electrónica: