Redacción / Energía a Debate
Repsol ha realizado acuerdos con aliados locales para abrir próximamente 13 gasolineras en Veracruz y Puebla, integradas en la actualidad en el grupo OctanFuel. Estos acuerdos llegan después de la apertura de las primeras 10 estaciones de servicio de Repsol en Ciudad de México, inauguradas oficialmente el pasado 12 de marzo.
La compañía comienza su proyecto de expansión nacional en el segmento de las estaciones de servicio de la mano de asociaciones y jugadores clave de la industria energética como Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo, y Gilberto Bravo Torra, Presidente de OctanFuel, de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE) y de la Unión de Créditos Gasolineros.
Representantes de Repsol participaron el jueves pasado en un evento realizado en el World Trade Center (WTC) de Veracruz, donde estuvieron presentes más de 200 propietarios de estaciones de servicio de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los cuales cuentan con más de 700 estaciones de servicio en la región.
En este acto, Repsol entró en diálogo sobre las oportunidades actuales del sector gracias a la Reforma Energética y a la liberación del mercado, el cual vive una etapa positiva y de fuerte competencia para beneficio del usuario, de los socios locales y profesionales especializados en la industria, además de demostrar su experiencia a través de su tecnología, transparencia y buenas prácticas en la operación, servicio y atención al cliente.
“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. Para nosotros es un motivo de orgullo poder iniciar nuestra expansión nacional en Veracruz y Puebla”, afirmó Óliver Fernández, Director Comercial y de Desarrollo de Red de Repsol para México.
Los acuerdos firmados para Veracruz y Puebla reafirman el compromiso y el proyecto a largo plazo de Repsol en México, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras. La compañía también se plantea abrir estaciones de servicio propias.
Repsol prevé finalizar el año 2018 con 200 estaciones operativas en el país y está recibiendo múltiples muestras de interés por parte de empresarios mexicanos del sector para asociarse y extender su red en el país.
La compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico. Se trata de un sistema que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.