Redacción / Energía a Debate
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, junto con una veintena de ejecutivos de la petrolera mexicana, participó hoy en la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston, Texas, en busca de negocios y asociaciones estratégicas con otras empresas líderes en el sector petrolero global.
Este año, la Conferencia de Tecnología Offshore 2018 celebra 50 años y reúne a 70 mil profesionales de la industria energética y del petróleo de más de 100 países, quienes promueven nuevas innovaciones del sector que estarán vigentes en los próximos años.
Treviño Medina participó en encuentros con altos ejecutivos de petroleras a quienes explicó los detalles de los 7 bloques en los que Pemex pretende encontrar socios para desarrollar proyectos productivos. Esto, luego de que el pasado 26 de abril, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y bases de licitación para 7 nuevos farmouts de Pemex.
A solicitud de Pemex Exploración y Producción, la CNH agrupó las 27 áreas contractuales en 7 clústers ubicados en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas; los contratos, que tendrán una vigencia de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de 5 años cada una, fueron denominados como sigue: Artesa, Bedel Gasifero, Juspí-Teotleco, Giraldas-Sunapa, Cinco Presidentes, Bacal-Nelash y Lacamango.
Este miércoles, Treviño visitó el centro de Perforación y Terminaciones de Chevron, donde se reunió con el presidente de dicha empresa para África y Latinoamérica, Clay Neff, y con la directora general de Chevron en México, Evelyn Vilchez.
Además, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de Statoil, Eldar Saetre, con quien firmó un acuerdo de cooperación para intercambiar mejores prácticas en beneficio de ambas empresas.