Redacción / Energía a Debate
La compañía británica de servicios petroleros Petrofac ha contratado a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus campos en México, mientras reduce sus operaciones de producción de crudo y gas, afirmaron fuentes bancarias citadas por la agencia Reuters.
Petrofac se vio perjudicado en sus operaciones por la caída de los precios del petróleo hace tres años, que le obligó a reducir gastos de capital y diferir o cancelar contratos. Sus cambios de estrategia también podrían estar relacionados con el hecho de que el año pasado se anunció que la compañía está siendo investigada por la Oficina de Fraudes Graves (OFS) del Reino Unido en relación con presuntos sobornos y corrupción.
Petrofac fue la primera compañía extranjera en operar campos petroleros en México a principios de 2012, cuando Pemex le otorgó dos contratos de servicios integrales, como parte de las reformas en energía que llevó a cabo el gobierno de Felipe Calderón. Petrofac opera los campos Santuario, Magallanes y Arenque.
Petrofac se expandió desde los servicios petroleros hacia la operación de campos durante el auge del precio del crudo a principios de esta década, pero según Reuters, ahora buscará reenfocarse en sus actividades medulares, como son la ingeniería y la construcción en tierra.