David Shields / Energía a Debate
Se anunció el otorgamiento de la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al Doctor Christopher Peter Sladen, ex Director General de BP México.
En el anuncio, firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, se reconoce a Chris Sladen por sus aportaciones en favor de la relación económica y educativa entre México y Reino Unido durante casi dos décadas, en las que formó parte de las operaciones de BP en México y más de diez años como su Director General. Se señala que, bajo su liderazgo, la empresa petrolera británica fue pionera en diversas operaciones e inversiones, con especial énfasis a partir de la Reforma Energética.
Chris Sladen fue Presidente de la Cámara Británica de Comercio en México de 2009 a 2011, además de ser miembro fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo Mundial de Energía y del Instituto de las Américas, lo cual es muestra de su activa labor para el fortalecimiento de la agenda económica bilateral.
La publicación en el Diario Oficial también señala que, en términos de cooperación tecnológica y académica, Chris Sladen ha desempeñado un papel de gran relevancia en favor del desarrollo a futuro de la industria energética nacional a través de la promoción de diversos programas educativos y seminarios instrumentados por distintas instituciones públicas y privadas de ambos países.
Chris es autor de más de 25 publicaciones relacionadas con nuevas tendencias en la industria energética y sistemas petroleros, en las cuales destaca el caso de México. Ha sido panelista recurrente en seminarios y conferencias magistrales en la materia, como lo fue en las dos últimas ediciones del seminario de promoción económica Mexico Day, realizado por la Embajada de México en Reino Unido, en colaboración con ProMéxico y la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido.
Sus amigos y colegas, en la Cámara Británica y especialmente en el Grupo de Energía de la Cámara, agradecemos a Chris su amistad y su apoyo y le deseamos felicidad, éxito y los mejores parabienes en sus emprendimientos futuros.