Redacción / Energía a Debate
Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en su próximo gabinete, sostuvo hoy que sí se podrá mover al alza el precio de la gasolina en el próximo gobierno, pero que no habrá movimientos abruptos. “Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.
“En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (…) Es lo mismo que haríamos nosotros”, afirmó en entrevista televisiva.
Aseveró también que los contratos petroleros derivados de la Reforma Energética se mantendrán en caso de que una revisión no arroje irregularidades.
“Cualquiera de ellos (de los contratos) se va a respetar siempre y cuando, una vez que se analice, que se vea con lupa cada una de las partes del proceso? si eso se ve bien, adelante, es un contrato que tenemos que respetar”, dijo.