Redacción, con información de agencias
La empresa Mex Gas Supply, una subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) especializada en el comercio de gas natural, lanzó una licitación para una Unidad Flotante de Regasificación y Almacenamiento de gas (FRSU, por sus siglas en inglés) que se instalará en Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
El contrato para la Unidad será por cinco años, según reportaron este viernes diversas agencias, y contempla el diseño, la instalación y la operación.
Asimismo, se prevé que la FRSU deberá tener una capacidad de procesamiento diaria de hasta 600 millones de pies cúbicos de gas, el cual, informó Mex Gas Supply, provendrá de importaciones de gas natural licuado (GNL).
Los contratos para la importación, añadió, serán publicados en el último trimestre de 2018 y Pemex será el principal cliente de la Unidad.
Por último, Mex Gas Supply dijo que los interesados para esta licitación deberán registrarse antes del 11 de julio próximo y el nombre del ganador será dado a conocer a finales de este verano.
La terminal deberá estar en línea dentro de los subsecuentes siete meses posteriores a la adjudicación, apuntó la empresa.