Redacción / Energía a Debate
La empresa energética británica BP apostará por los mercados emergentes como México, China e India en distribución de combustibles, en tanto que a nivel global invertirá 500 millones de dólares en el desarrollo del negocio de energías renovables y para la transición energética.
Peter Mather, vicepresidente de la empresa para Europa, aseguró en una conferencia de prensa celebrada este martes en Lisboa, Portugal, que BP desea reducir su exposición en el negocio del petróleo, por lo que adelantó que su portafolio se compondrá de 60 por ciento de gas natural y el 40 por ciento restante en petróleo, informaron diversos medios extranjeros.
Asimismo, dijo que la empresa invertirá 250 millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías, como el uso de la inteligencia artificial para la procura de reservas de hidrocarburos, entre otras.
Al hacer la presentación de las conclusiones del reporte “Statistical Review of World Energy”, elaborado por BP y dado a conocer el pasado 13 de junio, Mather agregó que la empresa también invertirá en energía eólica y solar en América Latina.
Sin embargo, rechazó que para sus inversiones en renovables BP vaya a echar mano de los subsidios gubernamentales. “No vamos a invertir con base en subsidios, las renovables ya son competitivas por sí mismas. BP ya tiene una gran inversión en la solar, la eólica y el biocombustible”, subrayó Mather.