Redacción / Energía a Debate
Pemex Logística informó que la compañía estadounidense Tesoro México Supply & Marketing, ahora conocida como Andeavor, fue el ganador de la temporada abierta para reservar la capacidad disponible en ductos y terminales de almacenamiento en su Sistema de Zona Norte y Pacífico.
De esta manera, Andeavor se quedó con dos tramos de los poliductos ofertados y capacidad en dos terminales en la Zona Norte. En el caso del Sistema Pacífico, le fue adjudicada capacidad en cuatro terminales.
“De acuerdo al procedimiento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante su resolución RES/990/2018, Pemex Logística da a conocer al ganador del proceso de subasta y asignación de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferas asociadas a la Temporada Abierta para el Sistema Norte y el Sistema Pacífico”, informó Pemex.
La subasta consistía en seis terminales de almacenamiento y 11 poliductos para transportar combustibles en la Zona Juárez, Cadereyta, Frontera y Sistema Pacífico en la Zona de Topolobampo.
De esta manera, Andeavor operará capacidad en el poliducto 8 El Paso-Ciudad Juárez, bidireccional 12 Ciudad Juárez-Chihuahua, así como capacidad en la terminal de Chihuahua y Juárez. En el Sistema Pacífico le fue adjudicada capacidad en las terminales de Culiacán, La Paz, Mazatlán y Topolobampo durante un plazo de tres años.
Ya el año pasado, Tesoro había sido el ganador de la primera temporada abierta de Pemex Logística para capacidad en ductos y terminales en los estados de Sonora y Baja California.
Esta semana, Pemex Logística lanzó la convocatoria para subastar capacidad de almacenamiento en el Sistema Pacífico Golfo.