Redacción / Energía a Debate
La empresa norteamericana de transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos, Magellan Midstream Partners, anunció hoy la expansión del ramal oeste de su sistema de ductos para transporte de refinados en Texas, con lo que la capacidad del tubo se incrementará de 100 mil barriles diarios a 175 mil y permitirá conectarse a México.
Magelllan explicó en un comunicado que había anunciado anteriormente sus planes para expandir la capacidad de este segmento del sistema a 150 mil barriles diarios a partir de la actual capacidad que es de 100 mil barriles.
“Con base en un volumen comprometido adicional recibido como parte de su reciente temporada abierta complementaria, la empresa planea ahora expandir la capacidad del ducto a 175 mil barriles”, expuso.
Con esta expansión, agregó, la capacidad expandida manejará los envíos incrementales de gasolina y diesel a los centros de demanda de Abilene, Midland-Odessa y el Paso, Texas y Nuevo México. “El sistema de ductos puede también tener acceso a los mercados de Arizona y México mediante la conexión a otros ductos”, destacó.
Abundó en que, con apoyo del compromiso de largo plazo de sus clientes, la expansión se cumplirá mediante la combinación del incremento en el diámetro del ducto a lo largo de la ruta existente y la construcción de 140 millas de nuevos ductos desde Hearne a Alexander, Texas.
También se incluye la conectividad a la terminal de ExxonMobil Pipeline Company, en Wink, Texas, como parte de la expansión, señaló Magellan.