Redacción / Energía a Debate
Tania Ortiz Mena López Negrete será directora general de Infraestructura Energética Nova (IEnova) a partir del próximo 1 de septiembre, en tanto que Carlos Ruiz Sacristán fue designado como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa.
Mediante un comunicado, IEnova informó que los nombramientos fueron realizados este miércoles por su Consejo de Administración.
Con una trayectoria de más de 18 años en IEnova y de 24 años en el sector energético, Tania Ortiz Mena ha contribuido de forma muy importante a posicionar a la compañía como la principal empresa privada de infraestructura energética en el país.
Como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo encargada de atraer nuevos negocios, Ortiz Mena ha sido esencial en la estrategia de crecimiento de IEnova, afirmó la empresa.
Tania Ortiz es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Relaciones Internacionales por Boston University. Es miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y vicepresidente del Consejo Mundial de Energía?Capítulo México, entre otros. En 2015 y 2016, fue presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural.
Por su parte, Carlos Ruiz Sacristán fue nombrado presidente del Consejo y director general de North American Infrastructure de Sempra Energy. Desde su nueva posición, Ruiz Sacristán liderará al grupo de empresas de infraestructura de América del Norte, que incluye a IEnova y Sempra LNG & Midstream; esta última supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California; la terminal de GNL de Cameron LNG, en Luisiana; y la terminal de GNL de Port Arthur en Texas, entre otros.
Durante los seis años en que Carlos Ruiz Sacristán encabezó la empresa, IEnova logró convertirse en la primera compañía del sector en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y se consolidó como la empresa privada de energía líder en México con cerca de 10 mil millones de dólares invertidos en activos en operación y construcción.
IEnova, una empresa con 22 años de operar en el país, refrenda su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura energética que contribuya al desarrollo y la competitividad de México, bajo estrictos estándares de seguridad y protección del medio ambiente e impulsada por su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.