Redacción / Energía a Debate
GE Power Services anunció un buen desempeño en su proyecto de turbinas de gas de flota cruzada en las instalaciones de Fuerza y Energía de Tuxpan, Veracruz.
Reportó que excedió las expectativas para el proyecto, alcanzando un incremento en resultados del 9.2% y una mejora en eficiencia del 2.9% en una de las turbinas de gas de Tuxpan, extendiendo los intervalos de mantenimiento a 32,000 horas para la planta energética de 450 megawatts (MW).
Aplicó su tecnología de turbinas cruzadas a dos turbinas de gas M501F y dos turbinas de vapor Mitsubishi Heavy Industries, Ltda., ayudando a Tuxpan a brindar energía de manera más competitiva. Tuxpan es propiedad de Global Power Generation (GPG), subsidiaria internacional de generación de energía de Naturgy y de Kuwait Investment Authority.
“En GPG brindamos servicio a más de 1.5 millones de personas y continuamente estamos buscando maneras de mejorar la disponibilidad y eficiencia de nuestras operaciones”, dijo Fernando Ramos, Director de Operaciones de GPG.
“La actualización de flotas cruzadas de GE para nuestras maquinas M501F alcanzaron mejores resultados de los que prometían, permitiéndonos generar mayor valor de nuestro equipo y mejorar nuestro desempeño en la planta”, dijo Ramos.
GE completó el trabajo como parte de un acuerdo multianual de 12 años con su plataforma Fleet360, que ofrece soluciones a la medida para todo el equipo de generación de energía, sin importar si los componentes fueron originalmente suministrados por GE u otro fabricante.
Las mejoras en Tuxpan incluyen nuevo hardware en la turbina de gas infundidas con tecnología de materiales patentada por GE y una arquitectura de componente de motor mejorada, informó la empresa. GE también brinda servicio a las turbinas de vapor de Tuxpan, impactando los resultados de sus sistemas generadores e instalando un sistema de monitoreo de las dinámicas de combustión para ayudar al sitio a identificar problemas de combustión antes de que estos ocurran.
Jim Kaveney, presidente y CEO en la región Américas del negocio de GE Power Services, agregó que este proyecto indica que las soluciones de GE pueden incrementar el nivel de flexibilidad y desempeño a nivel planta para asegurar competitividad en una industria altamente dinámica.
GE informó en mayo pasado una variedad de capacidades para avanzar el desempeño y servicio de otros equipos de fabricantes originales de flotas de turbinas de gas, incluyendo a Siemens y las unidades SGT-800 y M501F de Mitsubishi, además de anunciar anunció más de 200 millones de dólares de backlog de pedidos de turbinas de gas de flota cruzada. La terminación del proyecto en Tuxpan marca el último de los 12 cortes completados en diferentes ámbitos y tipos de motores desde el inicio del negocio de soluciones de flota cruzada.