Redacción / Energía a Debate
La compañía de marketing y logística Andeavor ?antes Tesoro Corporation? informó hoy en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con Pemex Logística para el uso de servicios e instalaciones que incluyen cuatro terminales de almacenamiento, tres de ellas con acceso marítimo en Baja California Sur y Sinaloa.
El acuerdo permitirá a Andeavor continuar con su expansión estratégica en México, integrando y extendiendo la actual cadena de valor desde la costa oeste y suroeste de Estados Unidos, para aumentar las operaciones de la marca ARCO en el noroeste de México, donde actualmente tiene estaciones de servicio en Tijuana y Hermosillo.
“Estamos muy entusiasmados con la firma de estos acuerdos con Pemex, los cuales nos permitirán acceso adicional de almacenamiento en el noroeste de México y beneficiar así a la población en estos estados, con un mayor abastecimiento de combustibles”, dijo Siomara Márquez, Directora de Andeavor para México.
A principios del verano, Andeavor se adjudicó capacidad adicional en una temporada abierta convocada por Pemex Logística. Próximamente Andeavor comenzará a almacenar sus combustibles en Baja California Sur y Sinaloa.
Andeavor opera más de 10 refinerías con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles al día, una extensa red logística y un sistema de comercialización minorista que incluye más de 3,300 tiendas comerciales de venta de combustibles bajo múltiples marcas, siendo ARCO una de ellas.