ExxonMobil de México presentó hoy en Chihuahua la tercera edición nacional del programa Mujeres Emprendedoras con el que busca dar capacitación a 700 mujeres mexicanas.
Este programa cuenta con la participación de ExxonMobil de México, así como los distribuidores de lubricantes de la marca Mobil, y fue desarrollado por la organización Junior Achievement México.
El programa impulsará el desarrollo y las capacidades de gestión de negocios y emprendimiento de 700 mujeres de todo el país. Al sumar las tres ediciones, el programa acumulará mil 500 beneficiarias en condiciones de vulnerabilidad para ayudarlas a alcanzar sus metas y elevar sus ingresos.
“En ExxonMobil, la inclusión de las mujeres en sectores productivos es una parte fundamental de nuestros compromisos para la participación económica de la mujer. Un muy alto porcentaje de las participantes que han pasado por el programa han afirmado que les ayudó a explorar sus habilidades de emprendimiento, y nos entusiasma seguir impulsando proyectos y negocios de las mujeres”, dijo Bill Eisner, presidente y director general de ExxonMobil México.
La iniciativa forma parte de los programas de ciudadanía corporativa de ExxonMobil dedicados a crear esfuerzos locales que generen un impacto social que permita reducir la brecha de género, fortalecer la inclusión de las mujeres en el trabajo y desarrollar su talento.
En su intervención, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, destacó que la implementación de programas como estos ayudan a cerrar la brecha de género.
“Estamos trabajando de manera articulada con la academia, sociedad civil organizada y el sector productivo”, señaló la funcionaria.