La operadora petrolera Hokchi Energy anunció la conclusión satisfactoria de las pruebas de producción del pozo delimitador Xaxamani-5DEL, por lo que espera tener información suficiente para evaluar una posible comercialidad del área.
Asimismo, la empresa confirmó que a agosto de 2022, alcanzó una producción superior a los 24 mil 690 barriles diarios (bd) de petróleo.
A principios de junio pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la operadora la perforación de los pozos delimitadores Xaxamani-4DEL y Xaxamani-5DEL, actividad que inició a finales del mismo mes.
De acuerdo con el plan presentado a ese organismo, Hokchi espera recuperar unos 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) del primero, mientras que del segundo serían otros 12 mmbpce.
El programa de trabajo, junto con el presupuesto asociado para este año que llegaría a los 82 millones de dólares, relativos a esta área ubicada en aguas someras en la zona del litoral del estado de Veracruz, habían sido aprobados en mayo de este año.
“Estos resultados reflejan el compromiso de Hokchi Energy para fortalecer la soberanía energética y el desarrollo económico nacional. Continuaremos invirtiendo y trabajando en la exploración y producción sustentable, con miras a impulsar el bienestar y progreso de México”.
Andrés Brügmann, vicepresidente de Hokchi Energy.
Incrementa Hokchi 20% su producción
La empresa confirmó que a agosto de este año alcanzó una producción de 24 mil 694 bd, un incremento de 20 por ciento en la producción del campo Hokchi respecto al mes previo.
Este volumen de crudo representa su mejor nivel desde que inició la producción comercial de este campo en mayo de 2020, explicó por su parte Gerardo Doria, director general de Hokchi Energy, quien reiteró la intención de la empresa de seguir invirtiendo y trabajando en la exploración y producción sustentable, “con miras a impulsar el bienestar y progreso de México”, dijo.