Enel Green Power México ganó la licitación para construir 25 estaciones de carga que alimentarán a los 51 autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.
En un comunicado, la empresa detalló que para desarrollar las estaciones de carga invertirá cuatro millones de dólares y que el contrato incluye la infraestructura de interconexión.
Esta será la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país.
Con este proyecto, la compañía abre su nueva línea de negocio en México, Enel X, extendiendo su presencia, liderando el cambio hacia un planeta mejor.
Las estaciones de carga inteligentes están hechas para suministrar una potencia de 4.5 MW, requerida en las operaciones de la Línea 3 del Metrobús, con lo que se busca mejorar su desempeño, optimizar la recarga y reducir así su demanda energética por medio de nuestra plataforma “Smart Charging” o recarga inteligente, en beneficio tanto de la ciudad como de los millones de usuarios que todos los días emplean el servicio.
La participación en la movilidad eléctrica pública es el primer paso de una serie de proyectos que Enel X buscará impulsar en el país, con la finalidad de contribuir a la construcción de ciudades más modernas, inteligentes y sostenibles, señaló la compañía en su comunicado.