La Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió la autorización de 23 modificaciones por cesión de permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio, o gasolinerías.
Este mediodía, el órgano de gobierno de la Comisión dio su autorización también a 4 modificaciones por sucesión a igual número de gasolinerías.
Cabe recordar que la CRE bajo el mando de Leopoldo Melchi García llevó a cabo entre enero y marzo de este año un programa de apoyo dirigido a permisionarios que tuvieran alguna irregularidad con respecto a su permiso en los rubros de cesión y sucesión del permiso.
En la sesión de este jueves, sin embargo, la Comisión negó la modificación por cesión a 6 permisos.
En el mismo tema de las estaciones de servicio para venta al público de petrolíferos, la CRE otorgó 24 permisos nuevos, además de 5 autorizaciones para la modificación por incremento en el número de módulos despachadores y/o por aumento en la capacidad de almacenamiento.
En materia de gas licuado de petróleo (gas LP), el organismo autónomo otorgó un número significativo de 86 permisos para expendio al público mediante estación de servicio con fin específico para vehículos automotores y/o llenado parcial o total de cilindros portátiles.