CFECapital informó que la distribución a los tenedores de certificados de la CFE Fibra E correspondientes al cuarto periodo del 2023 asciende a 858 millones 318 mil 149 pesos con un rendimiento por dividendos del 11.38 por ciento en el año.
Este porcentaje es menor en 1.14 puntos porcentuales con respecto al rendimiento reportado en el mismo periodo del año pasado.
Esta división de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su carácter de administradora de la CFE Fibra E, explicó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se registró una menor demanda de electricidad en el país con respecto al periodo de verano, pero un aumento de casi 6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
“Dada la estacionalidad del sector durante este periodo, se registra una menor demanda de energía eléctrica con respecto al periodo de verano, a pesar de ello, durante el 4T2023 los volúmenes de energía eléctrica registraron un incremento del 5.81% con respecto al mismo periodo del año 2022”, expuso la tarde de este miércoles.
En su informe a su público inversionista CFECapital dijo que la distribución de los recursos para este cuarto periodo considera 13 semanas de derechos de cobro y gastos por 13 semanas de reembolsos.
Detalló que se están proporcionando 0.7545 pesos por certificado y que la distribución a los tenedores se hará el próximo viernes 29 de diciembre de 2023.
“Se destaca que esta distribución está 31.2% por arriba de la Distribución Trimestral Mínima ($0.575 pesos)”, subrayó.
También señaló que la CFE Fibra E ha entregado un rendimiento por dividendos del 11.38 por ciento en el 2023, por encima tanto de los niveles de inflación registrados en el año como de rendimientos otorgados por instrumentos comparables, aunque se encuentra más de un punto porcentual con respecto al 12.35 por ciento otorgado en 2022.