Redacción / Energía a Debate
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que, al 3 de agosto, se han registrado 1,007 muertos por Covid-19 en su sistema de salud. La pandemia ha golpeado duramente a los trabajadores en plataformas y pozos, pero aún más a la comunidad de jubilados de Pemex.
Se trata de 260 defunciones en trabajadores en activo, 425 en jubilados, 316 en familiares y 6 externos, de acuerdo con la información que Pemex difunde diariamente.
De una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas, entre trabajadores, jubilados y familiares, se han registrado 17,472 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 9,510 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 3,884 y confirmar 5,626 casos de Covid-19.
De los casos confirmados, 3,880 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 69 por ciento, mientras que 568 continúan en aislamiento domiciliario,138 en hospitalización en un pabellón aislado y 33 se encuentran en terapia intensiva. Hasta ahora, 99 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio, según el informe de Pemex.
De todas las compañías del mundo afectadas por el Covid-19, ninguna otra ha sido más golpeada que Pemex, de acuerdo con un análisis de Bloomberg que también reconoce la transparencia con la que Pemex ha venido informando sobre las estadísticas de la pandemia en su sistema laboral y de salud.