La exposición Plastimagen 2019 “representa una oportunidad única de acercarnos con nuestros clientes y presentar nuestros nuevos productos al mercado con el fin de aumentar la productividad y competitividad de nuestros negocios, además de reforzar nuestra presencia y estrategia de negocio en el país”, señaló Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa.
Braskem Idesa ofrece a clientes y visitantes una amplia gama de productos y aplicaciones acompañadas del soporte de su área de ingeniería de aplicación, la cual permite el desarrollo de productos innovadores, haciendo más eficaz la operación de sus clientes.
Por primera vez, la compañía presenta su portafolio de polipropileno, el cual comenzará a ser comercializado en México como parte de su estrategia de crecimiento en el país.
De esta manera, Braskem Idesa amplía el portafolio de sus productos a tres años del inicio de operaciones del complejo petroquímico Etileno XXI de Braskem Idesa, en Nanchital, Veracruz, que es la mayor inversión privada industrial del país en los últimos 20 años.
Este complejo petroquímico, cerca de Coatzacoalcos, opera por encima del 80 por ciento de la capacidad de su planta, y ha producido más de dos millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad desde el inicio de operación en junio de 2016.
Prince aseguró que los transformadores de la industria del plástico cuentan con un suministro confiable de polietilenos hechos en México que contribuyen a mejorar y elevar la productividad, competitividad y crecimiento de los clientes mexicanos y clientes de más de 40 países alrededor del mundo.
Por otra parte, para que los plásticos sean usados con responsabilidad, reutilizados, recuperados o reciclados, Braskem Idesa se une a la transición hacia una economía circular, donde todo se puede usar continuamente y ser reutilizado en un nuevo ciclo, comenzando con la reeducación del sector productivo y de las formas de consumo.
En la exposición, Braskem Idesa ha colocado 15 máquinas BioBox, distribuidas por todo el recinto, donde las personas podrán reciclar residuos plásticos, contribuyendo para la economía circular al mismo tiempo en que apoya la Alianza Anti-cáncer Infantil con la donación de los plásticos recuperados que serán reciclados, en apoyo a la sustentabilidad.
Plastimagen 2019 es la feria más importante del ramo del plástico en el país y concentra a todo el sector de la industria de la transformación. Es un foro de negocios de tecnología, maquinaria, tendencias y soluciones en plástico para múltiples industrias y que se lleva a cabo del 2 al 6 de abril en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.
Entre los procesos de producción en la feria se encuentran soplado, película, inyección y tubería que se utilizan en la fabricación de múltiples productos plásticos como envases, cubetas, bolsas, empaques, entre otros.