México necesita revisar su inventario de emisiones de gas metano a la atmósfera, las cuales son ahora mucho mayores que las que ha estimado Petróleos Mexicanos (Pemex), especialmente en sus complejos petroquímicos del Sureste.
Iniciativa Climática de México (ICM) nos recuerda que el metano es entre 84 y 87 veces más potente que el bióxido de carbono (CO2) como causante del efecto invernadero en el planeta.
“Nuestro país confirmará en Glasgow en la COP26 su adhesión al llamado Methane Pledge, una nueva iniciativa internacional para reducir de forma significativa las emisiones de metano antes del 2030”, anuncia ICM.
Pero también considera que sería mejor que Pemex anunciara que para el 1 de enero de 2022 aplicará las “Disposiciones Administrativas para el control de las emisiones de metano”, publicadas en 2018 por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), cuya entrada en vigor la petrolera estatal pidió que se pospusiera.
A solo tres semanas de que se lleve a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP26, en la ciudad de Glasgow, Escocia, ICM lanza el número 10 de su boletín Rumbo a la COP26, que en esa ocasión lleva el tema “Importancia del sector de Petróleo y Gas en las emisiones en México”, esto para el cumplimiento de sus metas compromiso del Acuerdo de París.
Consúltelo y descárguelo de <www.iniciativaclimatica.org>