La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, de ganar las próximas elecciones, invertirá 13 mil 566 millones de dólares hasta el 2030 en proyectos de generación eléctrica, según dijo en una reunión con la cúpula empresarial del país.
De acuerdo con su Plan, la inversión estaría canalizada a nuevos proyectos de energía eléctrica, principalmente eólicos y solares, y para la modernización de las centrales hidroeléctricas del país.
Ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la American Chamber of Commerce (AmCham) México y otras organizaciones empresariales, Sheinbaum también se comprometió a elaborar un Plan Nacional Energético para 2050, en el que se priorice el desarrollo de las energías renovables.
Bajo el lema de que la prosperidad debe ser compartida, la abanderada por la coalición oficialista “Sigamos Haciendo Historia” explicó que los nuevos proyectos representan una capacidad de 13 mil 660 megawatts (MW).
“Tenemos que acelerar el impulso de las energías renovables”, afirmó ante representantes de cámaras, asociaciones e instituciones financieras convocados en el evento Encuentro con Empresarias y Empresarios.