El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, prometió el cierre de la Refinería de Tula.
Durante el Tercer Debate Chilango entre aspirantes a gobernar la capital del país, el abanderado por el partido Movimiento Ciudadano respondió a una pregunta ciudadana en materia de cuidado del medio ambiente.
“Muy cerca de aquí hay una fábrica que hace gasolina y genera energía que nos contamina. Esa fábrica es la responsable de la mitad de todo el aire cochino que respiramos. Se llama Tula y una de las primeras cosas que voy a hacer es cerrarla”, respondió.
La propuesta de Chertorivski está alineada con la promesa de campaña de su correligionario Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de la República, en el sentido de cerrar esa refinería, además de la termoeléctrica del mismo nombre, así como realizar una consulta popular para el cierre de la refinería de Cadereyta, en el estado de Nuevo León.
Esto es lo que se vio este domingo en el tercer y último debate de candidatos al gobierno de la CDMX, con Clara Brugada, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y Santiago Taboada, por “Vamos X la CDMX”.
Los temas de este día fueron Seguridad y Justicia, y Planeación del Desarrollo Inmobiliario en la Ciudad de México.
Síganos en la red social X.