Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, dijo que Chihuahua aprovechará las ventajas del nearshoring y para ello se deberán atender cinco requerimientos de las industrias: Estado de Derecho, energía limpia, capital humano preparado, infraestructura y seguridad.
En una gira por la entidad, realizada este fin de semana, la abanderada por la coalición “Fuera y Corazón por México” afirmó que Chihuahua está en una excelente posición para aprovechar la relocalización de las cadenas de suministro, en estos momentos en que China y Estados Unidos tienen diferencias comerciales.
“Chihuahua tiene todo para ser el motor del nearshoring con las empresas que se van a relocalizar en Chihuahua producto del conflicto entre China y Estados Unidos”, expresó la candidata en una visita al municipio de Camargo.
En este mismo sentido, Gálvez Ruiz destacó el mal estado de la infraestructura de comunicaciones de la entidad, por lo que se comprometió a asignar recursos para el mejoramiento de las carreteras, los cruces fronterizos y la pavimentación de las ciudades chihuahuenses.
De la misma forma, prometió atender el problema del abasto de agua, principalmente para uso agrícola.
“El campo chihuahuense y todo el país necesita soluciones técnicas y no políticas”, manifestó la aspirante por la coalición de la oposición.