(Foto: @CANACINTRAMex en X)
Xóchitl Gálvez se comprometió a respetar la reforma energética de 2013, esto en una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En el encuentro celebrado el martes de esta semana, la candidata a la presidencia de la República por la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México” criticó también que las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica realizadas en 2021 por la actual administración afectaron a las inversiones que ya se habían hecho con apego a la legislación vigente.
“Hubo gente que ya tenía inversiones, que ya había prácticamente cumplido con todas las normas para conectarse a la CFE [Comisión Federal de Electricidad], y simplemente decidieron cambiar el despacho de energías a fósiles, en lugar de energías limpias, y dejaron a muchos empresarios colgados”, expuso.
Por ello, ante los afiliados al organismo empresarial, Gálvez Ruiz se comprometió a respetar el marco legal derivado de la reforma energética de 2013-2014 que permitió el ingreso de las inversiones privadas al sector energético.
“En mi gobierno se respetará la Ley. Aquí la Ley no será a modo de la presidenta”, se comprometió la ex senadora.
La aspirante a la presidencia del país presentó ante la Canacintra, presidida por Esperanza Ortega Azar, su plataforma y propuestas de cara a las próximas elecciones, esto en el marco de la sesión del Consejo Directivo Nacional del organismo.