Redacción / Energía a Debate
CFE Calificados ha firmado un contrato para abastecer de energía eléctrica, bajo la modalidad de Suministro Calificado, a la empresa acerera ArcelorMittal.
La filial de CFE suministrará energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, equivalente a 600 megawatts, con lo que se convierte en el contrato más grande del Mercado Eléctrico Mayorista en México a la fecha.
Con la firma de este contrato ?celebrada hace dos semanas, según la información de CFE?, ArcelorMittal se incorpora a los beneficios que ofrece el mercado eléctrico en cuanto a precios y calidad en el servicio.
ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con instalaciones industriales en 19 países, representación comercial en más de 60 países y cerca de 210,000 trabajadores. Su planta en Michoacán es uno de los mayores consumidores de energía en el país y fabrica una amplia gama de aceros. A su vez, CFE Calificados es el jugador más grande del mercado mayorista, al atender a una amplia gama de empresas industriales.