Banco Santander otorgó el financiamiento a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), una filial de MOBILITY ADO, para comprar 50 autobuses 100 por ciento eléctricos, mismos que serán incorporados a la Línea 3 del Metrobús, que recorre el tramo Tenayuca-Etiopía.
En un comunicado, el banco señaló que con la compra de estos autobuses, la Línea 3 será la primera en contar con la mayor parte de su flota integrada por unidades cero emisiones en la Ciudad de México, y aunque no precisó el monto del financiamiento, el banco señala que tendrá condiciones preferenciales por ser un proyecto sustentable.
En su documento, Santander México dijo que las nuevas unidades se integrarán el año entrante.
Las 50 unidades que se integrarán al Metrobús son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, una capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica superior a 300 kilómetros.
Actualmente, el Metrobús se integra por siete líneas que recorren 148 kilómetros, así como 281 estaciones.
La Línea 3 fue inaugurada en 2011 y opera con autobuses de diésel y eléctricos, pero la compra de los nuevos camiones permitirá incrementar la presencia de las unidades con cero emisiones.