Petróleos Mexicanos (PEMEX) desmintió que Gas Bienestar incumpla los derechos laborales de sus trabajadores. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa estatal, todos los empleados reciben sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social, brindando condiciones que son incluso superiores a las de otras gaseras.
La publicación de esta información se dio en respuesta a la movilización de trabajadores de Gas Bienestar, sucedida durante la mañana del 10 de septiembre, en la Alcaldía Iztacalco. De acuerdo con información publicada por el portal de noticias Ruido en la Red, los manifestantes reclamaban el pago de MXN$6,000.00 más comisiones que les prometió la empresa y no los MXN$4,000.00 que, según aseguran, buscaban pagarles.
El comunicado emitido por PEMEX apunta a que esta movilización, junto con el paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, es una supuesta acción de boicot, para afectar el proyecto. Así mismo, manifiesta que “no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”.
Gas Bienestar, proyecto promovido por el presidente López Obrador para ofrecer gas más barato que las marcas comerciales, inició operaciones a finales de agosto de este año. En su primera etapa de distribución, solo brinda servicio a la Alcaldía Iztapalapa, pero se prevé expandir sus operaciones a otras alcaldías.