Esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) iniciaron las negociaciones para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2024-2026.
Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración de la CFE, recordó el rescate de la soberanía energética como uno de los fundamentos de la actual administración federal.
“Para que se logre consolidar la soberanía nacional, la soberanía energética y la justicia social, traducida en el menor precio posible en la electricidad para el pueblo mexicano”, aseguró.
Por su parte, Víctor Fuentes, secretario general del SUTERM, refrendó en su intervención el compromiso del sindicato con el fortalecimiento de la empresa, a la vez que confió en que el sindicato que encabeza y la empresa llegarán a buenos acuerdos, siempre en beneficio de los trabajadores.
La CFE aseguró que, a partir de los lineamientos establecidos por Arturo Ancona García López, coordinador de Recursos Humanos de la empresa estatal y encargado de conducir el diálogo con los trabajadores, se determinó un calendario para continuar las rondas de revisión del CCT.
Lo anterior, agregó, con el objetivo de que estas discusiones se realicen de forma transparente y a partir de un espíritu constructivo que permita tomar en cuenta las preocupaciones del personal de la empresa y mantener un estricto apego al marco legal de actuación de los órganos de gobierno de la CFE.