La Comisión Federal de Electricidad (CFE) formó una comisión “de alto nivel” para investigar lo que ocurrió con los cuatro trabajadores de la empresa estatal, quienes sufrieron un ataque armado, resultando fallecidos dos de ellos.
Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, informó que dicha comisión estará integrada por Antonio Vega, coordinador de Distribución Nacional; Israel Gasca, gerente de Seguridad Industrial, y Rubén García Castelar, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
“Lo que les estamos pidiendo que analicen con todo detenimiento qué es lo que ocurrió, por qué ocurrió, qué instrucciones recibieron, cómo las llevaron a cabo”, dijo Bartlett Díaz esta tarde en el contexto del Congreso de Energía que se lleva a cabo esta semana en Veracruz.
Asimismo, la llamada Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE deberá definir las condiciones para que los trabajadores de la CFE continúen desempeñando su función “con esa claridad, esa dedicación pero en condiciones de seguridad”, agregó el directivo en un encuentro con medios.
En la tarde noche de ayer, en redes sociales circularon videos y fotografías de dos vehículos quemados propiedad de la compañía eléctrica.
En la noche de ayer, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que el hecho tuvo como resultado dos personas fallecidas y dos heridas, estas últimas trasladadas a un hospital de Hermosillo.
Los hechos, según reportó la dependencia local, se dieron lugar un día antes en la localidad de Ónavas, en la sierra de Sonora.
La CFE afirmó que los trabajos de la Comisión estarán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las Policía Estatal y Municipal.
Por último, Bartlett Díaz –acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García– aseguró que la empresa ya se encuentra en contacto con los deudos de los trabajadores fallecidos para brindarles el apoyo.