La empresa surcoreana LG Electronics anunció el cierre de su negocio de paneles fotovoltaicos, debido a que la incertidumbre global en este mercado continúa al alza, debido a una variedad de factores, que incluyen la intensificación en la competencia de precios, así como un aumento en el costo de materias primas.
En un comunicado, la compañía precisó que la decisión fue aprobada por la Junta Directiva, pero que mantendrá el mantenimiento para los clientes que tengan paneles solares de LG por un periodo no especificado, después de que el cierre del negocio se complete.
Sin embargo, aclaró que la producción de paneles solares de la marca continuará hasta el segundo trimestre de este año para mantener un “inventario adecuado” para servicios de mantenimiento futuros.
Según la compañía, la división LG Business Solutions, encargada de operar el negocio de paneles solares, reorganizará su portafolio para centrarse en operaciones de Tecnologías de la Información en Pantalla, con el objetivo de acelerar su crecimiento en productos a la medida y tecnología avanzada.
En materia de energías renovables, LG precisó que concentrará sus labores en sectores en crecimiento, a través de soluciones como Sistemas de Almacenamiento de Energía, manejo de energía, entre otros avances que se anunciarán en el corto plazo.
La empresa precisó que el cierre de la división de paneles solares se completará el 30 de junio.