La empresa petrolera Hokchi Energy entregó este martes al gobierno del estado de Tabasco el finiquito de la aportación social pactada en mayo de 2019, mismo que forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instancias.
Según informó la empresa, con ello refirmó su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo social de la entidad, del municipio de Paraíso y de la Ranchería Las Flores 2ª Sección, lugar en donde se ubica la planta de procesamiento de hidrocarburos en tierra recientemente inaugurada.
En reunión realizada en el Palacio de Gobierno del Estado de Tabasco, Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Planificación y Estrategia Operaciones Upstream de Pan American Energy, hizo entrega al gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y a la secretaria para el Desarrollo Energético, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, los recursos de la aportación social que se destinarán a la realización de obras y proyectos en beneficio de la comunidad tabasqueña, refirió la empresa en un comunicado.
Explicó que desde el inicio de la construcción de la Planta Hokchi en marzo de 2019, la compañía manifestó su compromiso en convertirse en una fuente de progreso, desarrollo y bienestar para la comunidad de Paraíso y de todo el estado, generando, a través de sus inversiones, oportunidades de empleo y dinamismo económico en favor de los tabasqueños, quienes han visto materializarse los compromisos adquiridos por la empresa.
“El día de hoy, Hokchi hace entrega de una contribución económica que será destinada a Paraíso y a otras comunidades de Tabasco, dando continuidad a los proyectos de la actual administración Federal, que buscan el crecimiento de nuestro Estado y nuestro país”, dijo el mandatario local al recibir el donativo.
Por su parte, Vinicio Suro, vicepresidente del Consejo de Administración de Hokchi Energy, ratificó al gobernador el compromiso de la compañía con Tabasco y con México. “Continuaremos invirtiendo y apoyando el desarrollo de Tabasco, para contribuir al fortalecimiento de la soberanía energética, de la economía nacional y del Estado. Este aporte, sin dudas, impactará favorablemente en el progreso y calidad de vida de la sociedad mexicana, particularmente de los tabasqueños”, confió.