El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) ha capacitado a poco más de 2.4 millones de personas en diversos temas de eficiencia energética, mediante el Programa “Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica” (EDUCAREE), con énfasis en áreas gubernamentales, educativas y empresariales.
El organismo, bajo la presidencia de Raúl Talán, informó que en los últimos 33 años ha impartido 68 mil 192 talleres, 5 mil 700 seminarios, 974 cursos y 565 conferencias para sensibilizar a representantes del sector público, educativo y empresarial, con el objetivo de que expandan el conocimiento en la materia e identifiquen estrategias respetuosas con el medio ambiente y buenas prácticas que puedan replicarse en sus ámbitos.
La idea es que también los involucrados asuman el liderazgo de impulsar acciones que permitan avanzar más rápidamente hacia un futuro de cero emisiones de CO2 y adopción de tecnologías limpias, agregó.
Divulgan uso eficiente de la energía en la Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
Recientemente, funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México que fueron capacitados en temas de eficiencia y transición energética, asumieron el compromiso de divulgar entre habitantes de su demarcación la importancia del uso eficiente de la energía y la adopción de tecnológicas que contribuyan al cuidado del ambiente.
Durante el curso impartido por la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, los participantes reconocieron la importancia de propiciar la responsabilidad individual y colectiva en la apropiación de la cultura del cuidado de los energéticos, para coadyuvar a la mitigación del impacto ambiental y a la equidad social.
(Capacitación en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX)
Las y los funcionarios de la Alcaldía anunciaron la creación de un equipo de promotores que realizarán talleres, pláticas y promoverán Jornadas de Ahorro de Energía en escuelas de educación básica y media superior.
Durante el desarrollo del curso que comprendió 3 sesiones de trabajo, se revisó la propuesta educativa que opera el Programa EDUCAREE, sus materiales educativos y metodología pedagógica. Además se presentó el portafolio de servicios del FIDE.
Las actividades forman parte de las políticas del FIDE para promover el uso eficiente de la energía eléctrica, la generación con renovables y avanzar en estrategias para hacer frente al calentamiento global.