Redacción / Energía a Debate
Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró este jueves desierto el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación Light Louisiana Sweet, o LLS, el cual entraría al país los días 20 y 22 de este mes por el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Pemex explicó en un comunicado de prensa que los participantes en la licitación no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque del crudo.
A fines de septiembre pasado, Carlos Treviño Medina, director general de la petrolera, hizo el anuncio de la importación del petróleo ligero para su procesamiento en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.
En su comunicado de prensa, Pemex apuntó que existe gran interés de diferentes empresas del mercado internacional para llevar a cabo el suministro de crudo ligero a nuestro país, aunque no mencionó qué empresas participaron en la licitación.
Por último, la empresa aseguró que continuará buscando la mejor oferta que beneficie a la empresa productiva del Estado, con el fin de apuntalar la rentabilidad en todos nuestros procesos de valor.