Los industriales del país se dijeron atentos a los espacios que se abran para discutir y analizar las 20 propuestas de reformas constitucionales y legales que presentó esta semana el presidente de la República, al tiempo que expresaron su deseo de que esto se realice mediante un Parlamento Abierto.
“Estaremos atentos a los espacios de discusión que sean definidos para la deliberación de estas propuestas, esperando que todo se haga en ejercicio del Parlamento Abierto y se tenga claridad por parte de todas las fuerzas políticas de lo que conviene a México, al sector productivo y a todos los que lo conformamos”, dijo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En un comunicado emitido este mediodía, el organismo empresarial bajo la presidencia de Esperanza Ortega Azar, advirtió sobre los impactos que dichas reformas podrían tener en distintos ámbitos de la economía del país, entre ellos, el de energía.
“Canacintra considera que además del impacto que esto puede tener respecto de la vida pública y el arreglo institucional del país, también puede trastocar a la industria nacional en sectores como el de alimentos, bebidas y tabaco; agroindustria, construcción, químico, energético y, en general, a la competitividad del país”, señaló.
La Cámara, que cuenta con 76 delegaciones en el territorio nacional, también se pronunció a favor de la división de Poderes y destacó la labor del Congreso de la Unión con quien, dijo, mantiene una estrecha comunicación en su carácter de órgano de consulta del Estado mexicano, con base en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en representación y defensa de la industria de transformación.
“Los industriales de transformación debemos incidir en el marco normativo de las reformas estructurales del país”, concluyó la Canacintra.