Debido a que todavía no se alcanza un acuerdo satisfactorio con respecto a las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025, el sindicato petrolero solicitó a un tribunal federal una segunda prórroga de 30 días de prehuelga con vigencia a partir del próximo primero de septiembre.
Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que solicitó al Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos una nueva prórroga por 30 días de prehuelga, toda vez que no ha alcanzado un acuerdo satisfactorio a sus demandas ante la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado 31 de julio concluyeron las mesas formales de negociación entre sindicato y autoridades, pero no ha habido acuerdo entre las demandas de los trabajadores, de las cuales destaca un aumento de 7 por ciento directo a salario, y el ofrecimiento oficial que consiste en un 4.2 por ciento.
Por ello, el STPRM solicitó al Tribunal Federal una prórroga de prehuelga de 30 días, mismos que concluirán el jueves de esta semana.