La empresa Iberdrola México entregó el Premio al Proveedor del Año 2022 a 16 aliados estratégicos, por su contribución a que la compañía alcance sus objetivos con los más altos estándares de eficiencia y calidad, pero también con valores comunes como son la transparencia, la ética, la igualdad e inclusión y el compromiso social.
“Iberdrola México impulsa el tejido industrial mexicano sin dejar de lado el dividendo social, el apoyo a las comunidades, el cuidado al medioambiente y el bienestar de sus colaboradores. Por ello, en esta edición se ha premiado a proveedores mexicanos que promueven la ética, la transición energética, y la igualdad, entre otros valores esenciales para la compañía”, expresó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.
La premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, en un acto con más de un centenar de asistentes entre proveedores y trabajadores de la compañía.
“Juntos estamos demostrando que la sostenibilidad económica y la sostenibilidad medioambiental no se oponen mientras promovemos una sociedad justa, inclusiva e igualitaria a través de nuestras acciones”, dijo Alberto López-Pando, director de Compras y Seguros en Iberdrola México.
En 2021, Iberdrola México realizó compras por más de 400 millones de dólares, de los cuales el 71% fue para proveedores mexicanos de distintos sectores industriales.
Actualmente, Iberdrola México cuenta con seis mil 518 proveedores registrados, de los cuales 92 por ciento son de origen local.

“En todos ellos destacamos su servicio, calidad y desempeño. Juntos somos la energía que mueve la industria mexicana”, agregó Alba durante la gala de premiación.
Premios en categorías
Los galardones que se entregaron, en esta cuarta edición del premio, tuvieron como lema la palabra RETO (Recuperación económica, Energías limpias, Transición energética y ODS).
Los premios han recaído en 16 empresas -ocho ganadoras y ocho finalistas- que destacan por su compromiso con la transición energética, la innovación, el talento, la diversidad e inclusión, la contribución a los ODS y la lucha contra la Covid-19, entre otros.
En la categoría Suministrador del año, la empresa ganadora fue SAPCO Energía, mientras que la finalista fue Mitsubishi Power de México.
La segunda categoría corresponde a “Digitalización e Innovación”, donde el primer lugar correspondió a Siemens, mientras que la finalista fue Critical Arc.
En el apartado Seguridad y Salud Laboral, se reconoció a Mitsui & Co Infrastructure Solutions, así como a COPSA Desarrollos.
En Sostenibilidad, los galardones fueron entregados a Greening Renovables, así como a Proyecto Concentrarte, mientras que en la categoría Responsabilidad Social Corporativa, los ganadores fueron Iluméxico y Educación para Compartir.
En el apartado de Ética y Cumplimiento, las compañías que levantaron la mano fueron Remo Range Security y Construcción y Servicios Integrales SIGMA.
La séptima categoría, denominada Igualdad, premió a Aequales y a BLK Logistics, y, finalmente, el último reconocimiento entregado bajo el criterio de Transición Energética fue para Solarever Tecnología de América y para Eco Ibérica.