(Foto: INFOBAE)
Derivado de presuntas actividades de extracción ilícita de combustible, esta mañana se presentó un incendio a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que dejó al menos 30 viviendas dañadas sin reporte de personas lesionadas.
La conflagración se inició en un predio de la colonia Ciudad Lago ubicado en la avenida 602 y Ferrocarril, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, justo a espaldas de las instalaciones del AICM.
Cabe recordar que el pasado 14 de junio se reportó en la zona un olor intenso a combustible que resultó ser una fuga de turbosina de un ducto que alimenta el sistema de almacenamiento que posee Aeropuertos y Servicios Auxiliares en la zona para el abastecimiento de las aeronaves. Después se confirmaría que la fuga fue resultado de la extracción ilícita, conocida como “huachicoleo”.
Igualmente, en marzo de este año, vecinos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México también denunciaron presencia de combustible en el agua potable, más concretamente una sustancia de la familia de los lubricantes, según el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Respecto al incidente de este lunes, la presunta perforación se realizó al ‘turbosinoducto’ que alimenta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) aeroportuaria localizada en Av. Texcoco con calle Adolfo Ruiz Cortines, lo que provocaría una fuga del combustible que iniciaría el incendio, el cual fue extinguido por el H. Cuerpo de Bomberos desde hace unas horas.
Al momento, ni la Marina Armada de México, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni autoridades del aeropuerto han realizado alguna declaración oficial.