La Administración de Información de Energía de Estados Unidos destacó que la producción de petróleo de ese país en agosto marcó un nuevo máximo histórico, al alcanzar 13.05 millones de barriles diarios.
El organismo dependiente del Departamento de Energía, destacó que la producción tuvo un incremento de 0.7 por ciento en comparación con el mes previo.
El récord anterior fue en noviembre de 2019, cuando la producción alcanzó los 13 millones de barriles diarios.
Por zona geográfica, la extracción en Texas subió 0.5 por ciento mensual y alcanzó 5.63 millones de barriles diarios, es decir poco más de 43 por ciento de la producción total.
La agencia estadística añadió que en Nuevo México y Dakota del Norte, la producción se incrementó a casi 1.80 millones de barriles por día y 1.22 millones de barriles, respectivamente.
Máximo en gas
Las producciones históricas no se limitaron al petróleo, pues en agosto la producción se ubicó en 116.3 mil millones de pies cúbicos. 1.2 mil millones de pies cúbicos más que en julio.
Texas se mantuvo también como líder en la producción, con 34.4 mil millones de pies cúbicos diarios, seguido de Pensilvania, donde se extrajeron 20.9 mil millones de pies cúbicos al día.