La Asociación de Empresarios Venezolanos en México (AEVM) renovó recientemente su Junta Directiva para el periodo 2026-2028.
Con voto unánime de sus agremiados durante Asamblea celebrada la semana pasada, la Asociación nombró a Rafael Daryanani como su presidente, además de los miembros de la Junta que son Sophie De Oteyza, Alexandra Mendoza Ponte, David Vizcarrondo, Gustavo J. Villarroel, Leopoldo Olavarría, Milangelo Moncada, Samuel Gabizon, Yamilka Saume de Juan y Eduardo G Hernandez P, como consejero.
La AEVM, fundada en 2011 por Luis Quintana Wannoni y un grupo de empresarios de ese país, agrupa a organizaciones empresariales residentes en México o empresas mexicanas que mantienen vínculos o intereses comerciales o profesionales con Venezuela.
Por la reconstrucción de Venezuela
De acuerdo con la Asociación, los integrantes de la nueva Junta tendrán la oportunidad de colaborar para la reconstrucción de la Nación venezolana.
“Basado en unos objetivos claros y pragmáticos la AEVM tendrá una oportunidad única de insertarse y colaborar en el programa de reconstrucción de Venezuela posterior a los eventos recientes de inicios de año. Esto aunado, a los vínculos con empresas mexicanas generados por una diáspora de miles de personas podría apalancar oportunidades para empresas de todo tipo, pero particularmente Infraestructura, Energia Eléctrica y Petróleo Gas”, expuso el organismo.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, el ejército de Estados Unidos realizó una operación militar en la ciudad de Caracas, capital de la nación sudamericana, que culminó en la captura del presidente, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, Cilia Flores, y su traslado a Nueva York.
El presidente norteamericano, Donald Trump, dio la orden de que su país tomara el control sobre la industria de los hidrocarburos venezolana, por lo que emitió licencias generales para que las empresas petroleras multinacionales puedan realizar operaciones en los campos de ese país y celebrar contratos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Por su parte, la presidenta interina, Delcy Rodríguez, promovió reformas a la Ley de Hidrocarburos que abre el sector a las inversiones privadas, además de que elimina la prohibición de dirimir controversias en tribunales internacionales.
En un comunicado, la AEVM también se pronunció por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y de las condiciones adecuadas para poder realizar inversiones en energía y otros ámbitos productivos.
“La aspiración de la nueva junta directiva de la AEVM, es que en Venezuela se reestablezcan condiciones democráticas, estabilidad y garantías jurídicas para invertir y que regresen ejecutivos y especialistas de diferentes ámbitos para ayudar en los procesos recientemente iniciados de recuperación de infraestructura clave”, expresó.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















