La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) renovó su Consejo Directivo para el periodo 2022 y ratificó en el cargo a Andrés Gutiérrez Torres como su presidente.
“Sin duda el sector hidrocarburos en México enfrenta numerosos retos que estamos dispuestos a enfrentar manteniéndonos fieles a nuestra convicción de ser un participante clave de esta industria, fungiendo como puente entre autoridades y empresarios gasolineros, con el conocimiento técnico necesario para contribuir a la generación de mejores prácticas de negocio para todos los participantes de la misma, AMPES es un organismo conformado por proveedores confiables con los que se pueden hacer negocios”, expresó Gutiérrez Torres.
El presidente de la Asociación es ingeniero químico industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional, y maestro en Nanociencias y Nanotecnología por la Universidad de Córdoba, España, especializado en el área de análisis instrumental con estudios materiales peligrosos y respuestas a emergencias químicas.
Se ha desarrollado en diversas áreas de análisis ambientales, petrolíferos y farmacéuticos, brindado asesoría en el área técnica. Colaboró profesionalmente en la Unidad de Caracterización y Evaluación de Hidrocarburos (UCyEH) de la ESIQIE y actualmente dirige un laboratorio de Combustibles. Desde 2020 es Presidente del Consejo Directivo de AMPES.
La Asociación, conformada por más de 50 empresas especializadas de tecnología, servicios, diseño y construcción de Estaciones de Servicio, también informó que fueron designadas Alicia Zazueta Payán y Maricarmen Sánchez Mejía como vicepresidenta y tesorera, respectivamente.