Volkswagen Financial Services (VWFS), el brazo financiero de Volkswagen en México, anunció que reducirá aproximadamente 75 por ciento su consumo de energía proveniente de combustibles fósiles, a partir del inicio de su planta fotovoltaica.
La renovación del sistema de energía de VWFS implicó instalar casi tres mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Durante su vida útil, de al menos 30 años, este sistema permitirá dejar de emitir más de 14 mil metros cúbicos de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a plantar aproximadamente 47 mil 813 árboles, señaló la empresa en un comunicado.
La compañía está conectada a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la energía generada puede intercambiarse fácilmente, de acuerdo con sus momentos de superávit o déficit, según las disposiciones regulatorias vigentes.
La tecnología elegida es un sistema monocristalino de silicio de media célula, tipo PERC. La tecnología PERC permite reflejar nuevamente una parte de la luz que pasa por la célula, maximizando la generación de energía.
Para aumentar la sostenibilidad de la empresa, “nos estamos enfocando en productos, operaciones y TI amigables con el medio ambiente, así como en lograr cero emisiones netas en el largo plazo”, explicó David Rands, director General y CEO de Volkswagen Financial Services.
Hacia afuera, VWFS está evolucionando de ser un promotor de ventas a un promotor de la sostenibilidad en Grupo Volkswagen. Con este fin, se propone buscar la neutralidad de CO2 de todos los vehículos relacionados con sus operaciones comerciales.
A nivel global la VWFS se situó en mayo pasado entre el tres por ciento de las empresas con mejor evaluación en riesgos de sostenibilidad, de acuerdo con la consultora Sustainalytics, una de las principales firmas de investigación y análisis ASG.