Redacción / Energía a Debate
Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que el próximo año no se incrementarán “en términos reales” los precios de los energéticos, ni se crearán impuestos nuevos.
En un video difundido por YouTube a mediodía con una duración poco menor de los 30 minutos, el presidente electo informó que se encuentra elaborando el presupuesto 2019 y confirmó que se cumplirán todos los compromisos que hizo durante la campaña a la Presidencia de la República.
“A un mes de que tome posesión de la Presidencia, estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo, nos corresponde a nosotros elaborarlo. Y vamos a cumplir con los compromisos que hicimos durante la campaña”, dijo López Obrador.
Luego de asegurar que se mantendrán los “equilibrios macroeconómicos” y no se incrementará la deuda del país, después de hacer una breve pausa el próximo mandatario reiteró su promesa de no incrementar los precios de las gasolinas, ni las tarifas eléctricas.
“No va a haber gasolinazos. Vamos a mantener los precios de los energéticos, solo se va a agregar el componente de inflación, pero no va a aumentar en términos reales el precio de la luz , gas, el diesel, de las gasolinas”, asentó.
López Obrador volvió a repetir la estrategia para que el dinero alcance: el ataque a la corrupción. “¿Cómo le vamos a hacer para que nos alcance el presupuesto? Vamos a eliminar por completo la corrupción”, y explicó: “No solo hay que acabarla por razones de índole moral, hay que acabarla porque es mucho dinero que se fuga, es mucho dinero que se va por el caño.”