(Foto: Reuters)
A tan solo unas horas de que se registraran dos incidentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz el jueves de esta semana, en la noche del mismo día se reportó un incendio en una planta de destilación de crudo en la refinería de Deer Park, recientemente adquirida en su totalidad por el gobierno mexicano.
Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, el estallido en la refinería ubicada en Houston, Estados Unidos, se presentó en una de las dos unidades de destilación de crudo (CDU, en inglés) en las últimas horas del jueves.
Fuentes que pidieron el anonimato dijeron a la agencia al momento desconocer en cuál de las CDU se produjo el incidente.
La refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de por más de 300 mil barriles por día y posee dos CDU, una de 270 mil barriles y la segunda de 70 mil.
A mediodía de ayer, se presentó un incendio en la planta combinada Maya de la refinería de Minatitlán, en el cual resultaron al menos cinco personas lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado.
El segundo incidente fue la explosión en ductos en instalaciones de almacenamiento y reparto de hidrocarburos en la zona de Tuzandepetl, en la entidad veracruzana.